Descubre los 3 trucos infalibles que te ayudarán a dejar de fumar

Descubre los 3 trucos infalibles que te ayudarán a dejar de fumar

En la lucha contra el tabaco es fácil volver a recaer o tirar la toalla a la primera de cambio, por eso, desde este post os queremos aconsejar y daros 3 trucos infalibles para dejar de fumar ¡Entra a descubrirlos!

Hacer ejercicio la mejor terapia para abandonar el tabaco

Elige una fecha para dejar de fumar y empezar a hacer ejercicio: Así de claro, vamos a intentar asociar salud y deporte siempre. Para ello, cada persona debe de ser consciente del tipo de deporte a elegir, también vale empezar a caminar y dar paseos de 30 minutos, ir al gimnasio, salir a correr, montar en bici o nadar, da igual, lo importante es emitir a nuestro cuerpo y mente un mensaje de cambio y poco a poco adaptarnos a nuestro nuevo estilo de vida saludable.. A continuación, te damos tres trucos imprescindibles para dejar de fumar:

 

1.Elegiremos un día determinado a una hora exacta para dejar de fumar, esto nos va a servir para ir tomando consciencia de dicho cambio hasta que llegue el momento. Cuando decidimos abandonar el tabaco tenemos que ser conscientes de que estamos tomando una de las decisiones más acertadas de nuestra vida y vamos a emprender un camino hacia la salud, así que será de vital importancia grabarnos en nuestra mente la palabra CONSTANCIA. Sabiendo el día y la hora exacta en la que dejamos de fumar vamos a tener una referencia real de cuanto tiempo llevamos sin fumar, dato que sin duda nos va a ayudar a trabajar esa constancia y a motivarnos para seguir adelante.

 

2.Pásate a una dieta saludable: Por otro lado, también está en nuestras manos asociar el dejar de fumar y empezar a hacer ejercicio con llevar una dieta saludable y evitar así el aumento de peso asociado a la ansiedad. Como hemos dicho muchas veces, la nutrición es uno de los pilares en los que se sustenta una vida saludable, por lo que intentaremos llevar una dieta equilibrada aumentando el consumo de fruta y verdura y disminuyendo el de grasas saturadas y productos procesados.De lo que se trata es de dejar el tabaco apoyándonos en otros hábitos saludables como el deporte o una dieta saludable acelerando el proceso de bienestar físico y mental y ganando día a día más salud.

 

3.Confía en la gente que te quiere y déjate el café: Recibe la ayuda que te pueden brindar tus amigos, familiares o tu pareja y no te rindas. Al principio, puedes escoger a una persona de referencia para que, cuando te entren ganas de fumar, puedas quedar con ella o llamarla, sentir que no estás solo y así recibir apoyo psicológico.

En cuanto a los hábitos sociales típicos como ir a tomar un café, momento que el fumador siempre tiene asociado al consumo de tabaco, uno de los trucos es dejar de consumir por un tiempo esta bebida y pasarte al té o infusiones. También será importante elegir siempre la zona de no fumadores a cualquier sitio al que vayas. El objetivo será reducir la tentación a fumar y desvincular la relación café-tabaco.

 

Esperemos que estos consejos te ayuden a conseguir tu objetivo y por fin el tabaco ya no sea un problema para ti. Nadie dijo que iba a ser fácil pero estamos seguros de que con fuerza de voluntad y mucha constancia lo conseguirás. Si necesitas más información puedes consultar esta guía para dejar de fumar.

Recuerda, no pienses solo en que estas dejando de fumar, piensa en que cada día que pasas sin encenderte un cigarrillo estás ganado salud y alargando tu vida, ¿no crees que merece la pena el esfuerzo?

steroïden oral anabolic steroids oral steroids
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS