14 beneficios de la carrera de montaña vertical

14 beneficios de la carrera de montaña vertical

¿Quién no quiere cuidar su salud? Hoy en día muchas personas están mostrando mucho interés en intentar mantenerse sano, bien sea con una dieta equilibrada, haciendo deporte o, mejor aún, una mezcla entre ambas.

Las personas intentan siempre desconectar de su rutina diaria, de su trabajo y de las cosas que le traen estrés a su vida. Y una de las cosas que mejor ayuda es realizar alguna actividad deportiva.

Una de las mejores actividades físicas es salir a correr. Y sobre todo si le pones un plus de dificultad como la carrera de montaña vertical. Esta modalidad tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo (tanto como estas pautas de dieta militar según Nutrición Sin Más) y es muy importante intentar hacerlo con frecuencia. Algunos de los beneficios que tienen para nosotros son:

1. Te da buenas sensaciones: Al hacer varios minutos de carrera suave notarás que te sientes mucho mejor, más relajado y en paz contigo mismo (cierto que el primer día también te sentirás cansado, es solo falta de costumbre)

2. Evita al depresión: Correr estimula un gen muy importante que tiene un efecto antidepresivo. Estudios han demostrado que activan el gen VGF, relacionado con esto. Además al correr liberas endorfinas que producen un bienestar físico y te da una sensación de euforia.

3. Mejora y ayuda a crecer el cartílago: Aquí había varias discrepancias sobre este tema, pero estudios recientes han demostrado que correr incrementa la producción del cartílago y así lo protege contra la temida artritis.

4. Mejora la confianza: Terminar una carrera de montaña o completar una buena altura que te has marcado como objetivo te aumentará la confianza en ti mismo. Sobre todo si tienes carácter competitivo. Esta confianza te ayudará a seguir consiguiendo lo que te propongas.

5. Mejoras físicas y psíquicas: Tener una buena rutina de varios kilómetros te ayudará a aumentar tu vigor físico, mejorar tu capacidad de sueño, controlar tu peso, te desaparecerán los dolores de cabeza, mejorará tu humor, despejará tu mente. Viendo todos estos beneficios, ¿no te entra ganas de dejar de leer esto y ponerte a subir la montaña?

6. Reduce las posibilidades de sufrir cáncer y te ayuda si lo pareces: Las personas que aumentan su actividad física en duración, intensidad o frecuencia, reducen hasta en un 40% la posibilidad de desarrollar cáncer (de colon, de mama, próstata o pulmón).

7. Oirás mejor: Aunque no lo creas las personas que corren oyen mejor en torno a un 8% que las que no lo hacen. Esto es debido a que correr mejorar el riego sanguíneo también en los pabellones auditivos.

8. Combate la adicción: Muchos terapeutas recomiendan correr a sus pacientes que tienen algún tipo de adicción. Correr es como un tranquilizante natural y te hace mentalmente mas fuerte para que puedas afrontar dichas adicciones. Mientras más dureza, más fuerte te sentirás. Y no hay nada más duro que subir una montaña.

9. Limpia las arterias y pulmones: Las personas que corren hacen que corra más oxígenos por sus arterías y pulmones. Esto hace que los limpie. Tal es su efecto que personas ex fumadoras que han corrido durante 3 años han conseguido limpiar sus pulmones. La montaña te ayuda a mejorar tu condición respiratoria.

10. Disminuye el riesgo de osteoporosis: Esta es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Realizar rutinas de carreras ayudan a los huesos. Y como correr ejerce y esfuerza más los huesos de las piernas, estos se verán fortalecidos a diario.

11. Reduce los dolores de cabeza: Estudios recientes también han demostrado que reduce los dolores de cabeza. Incluso a personas que sufren de migraña se les recomienda correr y los efectos son realmente positivos en tan solo tres meses, corriendo 3 días por semana.

12. Mejora la coordinación: Salir a correr mejora tu coordinación de la mente con tu cuerpo y esto te ayudará a realizar correctamente el resto de tus actividades diarias, por eso se recomienda correr al empezar tu día.

13. Tonifica tu cuerpo: No hay ningún otro ejercicio tan eficaz como correr montaña arriba y montaña abajo. Este tonifica casi todo tu cuerpo, sobre todo las piernas. Además te ayuda a perder peso, tu espalda se endereza, etc…

14. Incrementa el volumen del corazón: Ir a correr te ayuda a desarrollar también tu corazón. Incrementa su volumen y reduce la frecuencia cardíaca.

 

Como puedes observar, correr no tiene efectos negativos, todo es positivo. Es una de las actividades físicas más beneficiosas para la salud y que todas las personas deberíamos realizar con frecuencia. Sin duda, es hora de buscar la montaña más cercana.