3 Razones para consumir té verde antes de correr

3 Razones para consumir té verde antes de correr

No hay dudas, el té verde es una de las infusiones favoritas de aquellas personas que desean adelgazar, pero hoy no hablaremos de eso, sino de los beneficios para los runners. Si aún no estás consumiendo té verde en cada una de tus mañanas, te aseguramos que deberías comenzar  inmediatamente. Sigue leyendo para descubrir más!

1. TIENE ANTIOXIDANTES

Aunque el té negro y el té verde proceden de la misma planta, la diferencia en su elaboración (el verde se elabora con las hojas cocidas al vapor y posteriormente secadas; mientras que el té negro se prepara dejando marchitar las hojas, que después se enrollan, se dejan fermentar y se secan) posibilita que la versión verde contenga mayor cantidad de antioxidantes.

Los antioxidantes colaboran en la lucha contra los radicales libres, sustancias que dañan tu salud y rendimiento. 

Para ser un poco más técnicos, digamos que los radicales libres son moléculas que contienen átomos de oxígeno que atacan las células de tu cuerpo. 

Si te estás preguntando qué tienen que ver los radicales libres con el running, es importante que sepas que un elevado volumen de entrenamiento y/o las sesiones intensas (cuando corres muy rápido), puede fomentar la producción de radicales libres

Sin embargo, esto no es lo que más debería asustarte, ya que cuanto más adaptado estás al running, más capacitado está para tenerlos bajo control.

El problema es la producción de radicales libres a través de otras fuentes: como el cigarrillo, contaminantes del aire y hasta los que se producen como consecuencia de altas situaciones de estrés. 

La investigación ha relacionado a los radicales libres con la muerte celular, el envejecimiento, el cáncer, las enfermedades del corazón, la enfermedad de Alzheimer y otras condiciones dañinas para tu salud.  

Por ello, incluir alimentos con buenas cantidades de antioxidantes es siempre recomendado para los corredores. 

 

2. PODRÁS ENTRENAR MÁS DURO

Seguro que sabías que el café tiene cafeína, pero no es la única bebida que la contiene.

El té verde también contiene cafeína y aunque en menos cantidades que el café, puede ser sumamente efectivo para antes de los entrenamientos. 

La cafeína actúa a varios niveles para incrementar el rendimiento deportivo: En el sistema nervioso central (cerebro), a nivel neuromuscular y metabólico . 

La cafeína reduce la fatiga, aumenta la concentración y el estado de alerta

La cafeína reduce la percepción del esfuerzo (aprox. un 29%), por lo que puede ayudar a corredores a soportar entrenamientos de intensidades mas altas, lo que puede significar una mejora del rendimiento del 11,2%.

 

3. MAYOR OXIDACIÓN DE GRASAS

El té verde aumenta la oxidación de grasa (su utilización como energía) y por ello es un gran aliado de los corredores de largas distancias.

Así, un Estudio realizado en jovenes saludables demostró un aumento del 17% en la oxidación de grasas durante el ejercicio de intensidad moderada después de la ingesta de extracto de té verde.

¿Por qué será esto? Probablemente por su aporte de cafeína (nuevamente esta maravillosa sustancia salvando runners!). 

La cafeína reduce la necesidad de obtener la energía del glucógeno hepático y permite obtener la energía directamente de las grasas.

¿De qué sirve esto? Simple, el glucógeno hepático (las reservas de hidratos de carbono que tienes en tu hígado) se vacía al cabo de 45-60 minutos de carrera continua.

Por tanto  la obtención de energía a partir de las grasas favorece un incremento de rendimiento en entrenamientos largos.   

Ya lo sabes, antes y durante tus fondos, consume té verde.

De hecho, puedes preparar una excelente bebida deportiva con té verde, limón y alguna fuente de carbohidratos (la miel iría perfecta).


Banner 300x250 Women