5 zumos y batidos que todo deportista debería beber

5 zumos y batidos que todo deportista debería beber

Aunque muchos creen que un zumo es solo una bebida para refrescarte o sirve para matar el hambre, a decir verdad tiene muchos más aportaciones que eso. Vitaminas, minerales, proteínas, antioxidantes, micronutrientes  y mucha energía son algunas de las aportaciones que te harán despuntar en tu rendimiento deportivo. Alguna de estas bebidas te ayudarán a ganar masa muscular, hidratarte, llenarte de energía o para prevenir enfermedades. En este artículo te aconsejamos 5 zumos y batidos realizados con ingredientes que encontrarás fácilmente y enfocados deportistas como tú.

Zumo verde

Probablemente es uno de los más conocidos y más famosos, es el que tiene espinacas, pomelo, pepino, apio, jengibre y naranja.

Pero a nosotros nos gusta una creación maravillosa que junta la col rizada con el plátano. Para este zumo necesitas una taza de col rizada picada, un tallo de apio picado, medio plátano, media taza de jugo de manzana, una cucharada de zumo de limón y hielo. Pon todo en la batidora y agrega un poco de agua si lo quieres menos espeso.

La col rizada tiene un gran contenido de calcio además de vitamina A, C y K o sea que te ayudará a una buena visión, a que tus defensas estén siempre fuertes y la coagulación de la sangre sea la adecuada. El apio te ayuda a perder peso, es diurético y reduce el colesterol. Finalmente el plátano regula los problemas intestinales, disminuye la hipertensión arterial y es un antiácido natural.

Batido frutos rojos

Un batido sumamente potente en antioxidantes, solo necesitas dos tazas de espinacas, una taza de moras azules, dos tazas de arándanos, una taza de frambuesas, media taza de fresas, una taza de jugo de naranja y hielo. Mezcla todo perfectamente en tu batidora y aunque lo ideal es que no lo cueles, lo puedes hacer si no te gusta sentir las semillas de estos frutos.

El arándano es una gran fuente de antioxidantes, ayuda a eliminar grasas, reduce la inflamación, combate el estreñimiento y confine calcio, zinc, magnesio, potasio, vitamina B y E. Las moras azules previene infecciones en el tracto urinario, mejoran la memoria y reducen el colesterol. Las frambuesas son ricas en vitaminas A, C, B9, potasio, calcio, magnesio,  favorecen al funcionamiento renal y previenen la hipertensión.

Zumo tropical

Mango, piña, kiwi y perejil son los únicos ingredientes que necesitas para este revitalizante zumo. Bébelo cuando te sientas cansado con muy poca energía o incluso cuando presientas que estás a punto de enfermar. Solo pon todos los ingredientes en tu batidora y lícualos. Si quieres agrega hielo para que tenga un sabor más refrescante.

La piña te ayudará a los problemas digestivos, es un diurético natural y es antiinflamatoria, además que tiene la cantidad exacta de ingesta diaria de vitamina C. El delicioso mango previene la acidez estomacal, fortalece tus huesos, previene los cálculos en el riñón y repone las sales minerales perdidas por tu rutina deportiva. Y finalmente el kiwi que no solo mejorar la circulación de la sangre sino que también disminuye el estreñimiento y reduce el estrés.

 

Zumo de proteinas

¿Cacao y espinacas juntos? Sí, de hecho este batido es una gran fuente de proteínas, lo que necesitas es una taza de hojas de espinacas, una taza de vainilla, media taza de cerezas congeladas, dos cucharadas de cacao en polvo y una clara de huevo. Coloca los ingredientes y licua perfectamente hasta que no quede ningún grumo. Al beberlo habrás ingerido  49 gramos de proteína.

La clara de huevo que no tiene grasa, ayuda a aumentar la masa muscular y contiene potasio, calcio, cobre, zinc y hierro, todos los elementos para empezar una mañana llena de energía. El cacao alivia el estrés, es un gran antioxidante y previene la depresión. Por otra parte la espinaca regula la presión arterial, hace tus huesos se vuelvan más fuertes y combate la degeneración muscular.

Energia total

Este zumo te ayudará a prevenir enfermedades y a estar activo todo el día. Lo único que necesitas es el zumo de una naranja, dos centímetros de jengibre, cuatro zanahorias, media pera y un poco de col rizada. Bate todos los ingredientes y no lo cueles ya que la cascara de la zanahoria ayuda a depurar la sangre y el hígado, combate el estreñimiento y ayuda a la buena digestión.

El jengibre tiene grandes cualidades, una de ellas es que evita los calambres, reduce el estrés, es un gran analgésico y previene las úlceras. La pera repara tus tejidos, previene la fatiga y es un anti-inflamatorio.

 

Escrito por Nico Salas

www.activopia.com 


Banner 300x250 Women