¿Lesionado y no puedes correr? Practica el Aqua Jogging

¿Lesionado y no puedes correr? Practica el Aqua Jogging

Aunque lo queramos evitar, el día de la lesión tarde o temprano llegará. Entonces nos encontraremos con un tiempo libre en el que no sabremos que hacer y es muy probable que sentimientos de fustración empiecen a aflorar con facilidad.

La pesadilla de todo corredor es lesionarse. Son muchos los motivos por los que una persona corre, sean cuales sean, si eres un autentico runner, el hecho de que de un día para otro no puedas practicar lo que más te gusta va a suponer todo un reto mental para ti.

Pero existen alternativas y muy interesantes. Una de ellas se llama Aqua Running o Aqua Jogging, y consiste en correr dentro del agua, recreando lo más fiel posible la práctica del running convencional pero sin tener impacto con una superficie sólida.

Para realizar esta técnica hay que procurar estar en un lugar profundo donde nos cubra, como la parte más honda de una piscina. La cabeza, el cuello y los hombros deben de estar fuera del agua y el resto del cuerpo dentro. Nos podemos ayudar de un cinturón de espuma o algún accesorio que nos de algo de flotabilidad para poder estabilizarnos bien. Una vez que encontremos el equilibrio y la posición correcta hay que intentar recrear los movimientos de una carrera a pie: erguidos, con la cabeza hacia delante y emulando cada zancada.

Ante una lesión que nos impida correr sobre una superficie, el Aqua Jogging bien ejecutado puede llegar a ser igual de eficiente e intenso. Al no existir impacto alguno vamos a seguir trabajando la misma musculatura y a seguir entrenando la parte cardiovascular.

Ahora ya lo sabes, si no te aguantas en casa y necesitas salir a correr pero te lo impide una lesión, esta técnica va a ser, sin duda, la simulación más fiel al running que practicas.


General 300x250

 

300X250 Nueva Colección Fashion X Sport Hombre