Ventajas de practicar ciclismo como entrenamiento cruzado

Ventajas de practicar ciclismo como entrenamiento cruzado

¿Quieres empezar a hacer otro deporte que no sea correr pero no sabes por cuál decidirte? ¿Te gusta ir en bicicleta? El ciclismo puede ser tu opción perfecta para complementar grupos musculares y como alternativa a quellos días que no te apetece tanto correr o algún tipo de lesión te lo impide. A continuación te vamos a explicar los principales beneficios de este deporte.

 

Mejora el sistema cardiovascular
El ciclismo estimula y fortalece el corazón, reduciendo de manera drástica el riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Una de las causas de esto es que ayuda a reducir el nivel de colesterol malo en sangre. Además, aumenta el colesterol HDL o bueno, por lo que los vasos sanguíneos se convierten en mucho más flexibles. Todo esto es esencial para un buen funcionamiento de todo el sistema cardiovascular
Además, hay que tener en cuenta que el esfuerzo físico que requiere el ciclismo hace que la circulación sanguínea se estimule positivamente. Gracias a la práctica del ciclismo mejoraremos nuestra resistencia a aeróbica sin el machaque del impacto que generamos con el suelo al correr, de esta manera podremos seguir mejorando nuestra capacidad de resistencia con menos riesgos de lesiones. 


Cuidado de huesos y músculos
Al subir a la bicicleta, estarás activando la mayoría de los músculos de tu cuerpo, especialmente de la parte inferior del cuerpo. Igualmente, para aguantarte encima de la bicicleta correctamente tendrás que trabajar lumbares, abdominales, pectorales y hombros, entre otros músculos. Esto te vendrá perfecto de cara a mejorar la posición del cuerpo en el running.
Ten en cuenta, también, que el ciclismo te ayuda a fortalecer tus huesos y hacerlos más resistentes ante caídas o cualquier otra causa de lesión. Todo ello, sin dañar a las articulaciones, ya que al estar sentado en el sillín el ejercicio que harás es de bajo impacto.


Reducción de peso
La práctica regular del ciclismo activa el metabolismo y ayuda a quemar la grasa corporal. Y lo mejor de todo es que, aunque te sobren unos kilos ahora mismo, no tienes que esperar a adelgazar para empezar a subirte a la bicicleta. Aunque no te puedas mover fácilmente, la bicicleta es tu mejor opción para hacer ejercicio.


Mejora del sistema inmunológico
Al pedalear, el cuerpo multiplica los fagocitos , que atacan las posibles bacterias alojadas en el organismo. Por lo tanto, puedes empezar a hacer ciclismo como una manera efectiva de empezar a prevenir las enfermedades infecciosas.


Genera bienestar
Cuando hacemos ciclismo, el cuerpo genera endorfinas, que son conocidas como las hormonas de la felicidad. Esto nos genera una sensación de bienestar y optimismo, recomendado especialmente a personas con estrés, depresión o ansiedad. Muchas veces no podemos salir a corre debido a algún tipo de lesión, pero en cambio si que podemos practicar cinismo, así que olvídate de quedarte en casa y no te deprimas, tu bici te espera. 


¿Te animas a hacer ciclismo? Escoge una de las bicicletas de Bikestocks y lánzate a disfrutar de la carretera cuidando tu salud.

Como ya te hemos explicado en otras ocasiones, el entrenamiento cruzado es aquel en el que se realiza otro deporte para mejorar en otra disciplina. En este caso el hecho de practicar ciclismo mejorará nuestra técnica de carrera en el running, así como nuestra resistencia aeróbica y nuestra musculatura abdominal y de nuestro tren inferior. Y piénsalo bien, si te inicias en el ciclismo y eres runner quizás puedes plantearte inscribirte a un duatlón o duatlón cross y disfrutar de este tipos de competiciones en las que se combina correr-ciclismo-correr. 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Banner 300x250 Women