6 consejos para salir a correr de forma segura durante el verano

6 consejos para salir a correr de forma segura durante el verano

No lo olvides: puede ser peligroso para tu salud salir a las calles cuando el sol empieza a subir la temperatura.No dejes que el candente sol de verano evite que logres tus objetivos diarios. Sin embargo, el calor insoportable y la humedad están lejos de ser las condiciones ideales para entrenar, pero no son obstáculos imposibles de superar si tomas las precauciones correctas.

Puedes ver cómo el ejercicio regular te beneficia en Nutrición Sin Más.

Aquí te presentamos 6 consejos para asegurar que tu entrenamiento sea seguro bajo el sol:

 

Sal a correr temprano o tarde

 

Si te gusta correr antes o después de almorzar, es mejor que cambies tu cronograma mientras el verano se encuentra presente. El sol está en su temperatura máxima al medio del día, por lo que debes intentar evitar ejercitarte fuera durante las horas del mediodía y la tarde. Puedes salir a las calles antes de que el sol salga y disfrutar tu tarde libre con la comodidad del ventilador o aire acondicionado en tu casa u oficina.

¿No eres una persona que funciona en las mañanas? ¿Tu agenda no te lo permite? Intenta salir a correr después de terminar tu día de trabajo. Mientras más tarde, mejor, ya que las temperaturas tienden a bajar conforme acaba el día.

Independientemente de la hora a la que salgas, trata de estar bajo la sombra cuando sea posible, donde la temperatura usualmente es más fresca y la fuerza de los rayos solares no es tan intensa.

Usa protector solar

 

Un buen bronceado es genial, pero las quemaduras de sol y cáncer de piel no lo son. Un protector solar con un SPF de 30 o más es indispensable, pero algo adicional para cubrirse como un gorro, lentes de sol o un polo manga larga ligero y absorbente puede ser la mejor protección contra el sol.

Trata de usar lentes de sol con una protección UV alta y échale un ojo a la ropa que tiene un puntaje SPF, te servirán como una capa extra de protección entre el sol y tu piel cubierta de protector solar.

 

No controles tus tiempos

 

Cuando la temperatura llega sus puntos más altos, tu desempeño se verá afectado. Combina un poco de humedad con rayos de sol intensos y tendrás una receta potencial para el desastre. Olvida el entrenamiento intenso cuando el clima está muy caliente; en lugar de eso, enfócate en mantener cierto nivel de esfuerzo, incluso si eso significa correr a un ritmo más lento.

Si tu entrenamiento normal es de 8 minutos por milla, cámbialo por más minutos. El efecto de entrenamiento será el mismo si el nivel de esfuerzo se mantiene. Para carreras, aplica lo mismo.

 

Hidratación

 

Una estrategia segura de hidratación no es algo tan simple como solo beber agua. Cuando estás corriendo y sientes que estás sudando a montones, es importante reemplazar la pérdida de agua, pero también el sodio, potasio y otros electrolitos importantes.

¿Cuál es la mejor forma de hacerlo? Se recomienda las bebidas deportivas que contienen minerales disolventes y carbohidratos, estos son absorbidos a la sangre mucho más rápido que el agua, la cual tiene pocas o casi ninguna partícula disolvente.

¿Tienes un estómago que es sensible a las bebidas deportivas azucaradas? Entonces intenta tomar pastillas de electrolitos para prevenir este problema y proveer a tus sistemas con todos los minerales que necesitan para trabajar eficientemente en el clima caliente. Además, nunca vayas a correr en verano deshidratado y asegúrate de beber agua antes, durante y después de correr bajo el sol. Debes mantener tus niveles de fluidos, temperatura corporal y niveles de energía correctamente.

Aquí puedes ver algunas reglas para estar saludable.

 

No seas solitario

 

Correr puede ser a veces una actividad personal, pero compartir un buen entrenamiento con otras personas puede ser una experiencia productiva y divertida, sin mencionar que es más seguro que correr solo en un día de verano. Un compañero para correr puede ayudarte a mantener tu velocidad a un ritmo más lento en un día soleado.

Si no tienes compañeros para correr o simplemente prefieres correr solo, es buena idea hacerle saber a los demás dónde estarás corriendo. Llama a un amigo antes o publícalo en tu red social preferida, para que tus amigos o familiares sepan cómo ubicarte si no te han visto en buen tiempo.

 

Usa los centros de entrenamiento

 

Tal vez no seas un fanático de la cinta de correr; sin embargo, no hay nada malo en preferir un lugar con aire acondicionado o buena ventilación cuando la temperatura llega a ser insoportable. Tener el control de tus condiciones ambientales es mucho más seguro que quemarte bajo el caliente sol de verano, y también puede ser una forma efectiva de controlar el desempeño de tu entrenamiento cuando tienes objetivos específicos.

 

Recuerda que el objetivo del deporte es mantenerte saludable, correr bajo temperaturas extremas, no lo es. Usa los consejos mencionados para seguir con tu rutina de una forma segura y eficaz.

 

También te puede interesar:

La hidratación perfecta

Consejos para salir a correr con calor

El objetivo del runner en verano

Aprende como afecta el calor en tu rendimiento en carrera

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Banner 300x250 Women