Maneras en las que practicar el running puede cambiar tu vida

Maneras en las que practicar el running puede cambiar tu vida

Es muy probable que si estás leyendo este artículo no practiques ningún deporte con asiduidad. Al menos, hay un alto porcentaje de que esto sea así porque, de acuerdo a una encuesta llevada a cabo por el Eurobarómetro, en España más de un 40% de la población (en concreto, el 42%) no practica nunca ningún deporte.

Y el motivo que esgrimen los encuestados (hasta el 45%) es la falta de tiempo. Siendo así el deporte queda relegado a verlo por televisión, seguir una retransmisión de radio o realizar alguna que otra apuesta, como ocurre a través del portal 888Sport.es. Pero el ejercitarse es más que beneficioso y un deporte que está alcance de cualquiera y que, además, se puede practicar a cualquier hora, en cualquier lugar y es de lo más asequible es el running (es decir, correr) Seguro que en más de una ocasión te has encontrado con gente que practica deporte y es que se ha puesto muy de moda por lo comentado y por otra serie de ventajas.

  1. Para empezar el running es capaz de prolongar la vida de quien lo practica. Hablamos, por supuesto, de aquellas personas que mantienen una cierta constancia con este deporte (de unas tres horas a la semana) y lo llevan a cabo de una manera más o menos intensa para ejercitar su corazón. Siendo así, con ese ejercicio aeróbico, está comprobado que hay un menor riesgo de padecer una muerte prematura.
  2. Mejora la salud visual. Parece mentira, pero así es. Esto ocurre porque el ojo también es un músculo y se habitúa a trabajar siempre en las mismas distancias (por ejemplo, con la que hay entre una persona y el ordenador con el que trabaja) Al correr se requiere de una visión más amplia y se consigue que este músculo se siga ejercitando haciendo que haya un menor riesgo de padecer deterioro en la vista.
  3. Control del peso. Como cualquier ejercicio que se lleva a cabo con asiduidad puede ayudar a perder peso y, sobretodo, a mantener el ideal. Mientras se corre se llegan a quemar muchas calorías, pero siempre es conveniente llevar a cabo, de manera simultánea, una buena dieta equilibrada.
  4. Reduce las posibilidades de padecer alzheimer. Se ha comprobado que al practicar running se mejora la actividad cognoscitiva y, de esta manera, disminuye el riesgo de tener esta enfermedad.
  5. Mejora la densidad de los huesos. Además de conseguir tonificar los músculos, con el running se consigue que la construcción ósea sea mejor. A partir de una determinada edad muchas mujeres suelen presentar esta problemática por lo que es un deporte muy indicado para ellas.
  6. Mejora el sueño y la salud mental. Cuando se hace deporte con un mínimo de intensidad es normal acabar cansados y esto beneficia el que después se lleve a cabo un sueño reparador sin mayores problemas. Además, el sentirse descansado y notar mejorías hace que el ánimo de la persona mejore por lo que su salud mental se refuerza.

Hay más beneficios, pero lo importante es saber que, como con cualquier deporte, se requiere de un calentamiento previo y de una elevación de la intensidad progresiva. Lo importante es que se tome el running como una carrera de fondo y que se practique a menudo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Banner 300x250 Women