Correr para tener una buena salud. Consejos básicos

Correr para tener una buena salud. Consejos básicos

Toda persona de cierta edad ha tenido en su mente la siguiente idea, “¿estaré ofreciéndole a mi cuerpo todos los cuidados que necesita?” La verdad es una pregunta bastante difícil de responder, pero piensa y responde: ¿te ejercitas bien?

Quizás sí, pero ¿lo haces bien? ¿Estás involucrando las partes de tu cuerpo que de verdad lo necesitan? Puede que tu práctica sea solo por una pequeña motivación o que incluso no le pones cuidado debido a que era una de las formas de perder peso que resultaron no funcionar y que ahora solo haces por costumbre.

Si estás cansado de probar deportes y métodos para bajar de peso y quieres uno que de verdad te ofrezca resultados palpables, tu respuesta tiene solo una palabra y puede ser la solución a todos tus problemas: running.

¿Qué es el running?

El running, tal como su traducción literal al español lo supone, es correr. Tan simple y sencillo como suena. A muchos les podría resultar tonto, pero es algo que tu cuerpo te agradecerá eternamente.

¿Qué debo tener en cuenta al practicarlo?

Como cualquier otro deporte, requiere práctica en lo que se refiere al acondicionamiento.

Muchas personas que practican esta popular modalidad descuidan completamente su cuerpo, viéndolo como si fuera un ejercicio que puede tomarse a la ligera, cuando en realidad puede ocasionar en el peor de los casos la muerte, si no se practica de manera correcta.

No exageramos, es necesario un acondicionamiento físico antes de querer dar un todo por el todo por las calles. Una ropa cómoda y un par de zapatillas no siempre lo son todo y si lo que buscas son formas naturales de bajar la presión arterial, esta puede ser una forma o tal vez no.

¿Qué hacer antes de empezar?

Una prueba de esfuerzo es una muy buena idea si quieres poner a tu cuerpo bajo esta clase de estrés físico. Para ello lo recomendable es visitar a un especialista en salud física que pueda realizar todas las pruebas importantes y una revisión completa.

Asegúrate de que te de todos los datos necesarios para hacer un perfil personal que te permita establecer una rutina adecuada.

¿Algo más?

 

  • Este es mi rumbo

 

No es que necesites tener un entrenador, pero no es para nada malo tener un plan de entrenamiento. ¿Es necesario? En gran parte puede llegar a serlo.

Lo decimos así ya que puede que ni tú mismo conozcas las limitaciones que te impondrá tu cuerpo al iniciar esta actividad. Traza tu propio mapa que podrás expandir en  la medida en que tu cuerpo progrese sin excederte.

 

  • Mantén esos músculos en forma

 

De nuevo, no hablamos del gimnasio, nos referimos a la imperante necesidad que presenta tu cuerpo de un poco de gimnasia. No puedes pretender bajo ninguna circunstancia empezar a exigirle a tu cuerpo de un momento otro 6 veces más de lo que le pedías antes.

Ese tipo de comportamientos te causará calambres, lesiones y cosas peores, así que cuida a tu cuerpo y haz algo de calentamiento antes de forzar tus piernas a tal esfuerzo y velocidad.

 

  • Hidratos de carbono

 

Una buena alimentación es algo básico, fundamental y esencial en la dieta que debe seguir cualquier persona interesada en mejorar el estado de su cuerpo y su condición física. Dentro de lo recomendable encontrarás:

  • Cereales (de preferencia integrales)
  • Pasta
  • Harina
  • Pan

 

  • Otro poco de agua

 

Llevar una pequeña botella de agua durante tu entrenamiento es de lo mejor que puedes hacer. Hidrátate bien.

Y no solo durante, trata de hidratarte minutos antes de salir y volver a hacerlo una vez que hayas concluido. Esto hará que las reservas de agua de tu cuerpo siempre se mantengan en un nivel aceptable y que tu cuerpo funcione mejor durante y después del ejercicio.

  • ¿Multivitamínicos y suplementos?

Si sabes como funciona el crecimiento muscular y lo que pasa con esa parte de tu cuerpo a la hora del ejercicio, sabes que te harán falta algunos suplementos multivitamínicos.

Cada vez que haces cualquier tipo de actividad física de alto impacto, los músculos involucrados se expanden y contraen. Proceso durante el cual, a su vez, los mismos se rompen y desgarran (por eso el dolor).

Es por esto que debes tratar de consumir alimentos que puedan proporcionarte la posibilidad de recuperarte más rápidamente.

 

  • Tus pies son importantes

 

El cuidado de los mismos debe ser algo crítico para ti en el desempeño de tu día a día. Para ello trata siempre de mantenerlos cómodos, evita las callosidades, remoja tus pies en agua tibia por un par de horas y duerme lo suficiente.

Además, recuerda que es muy importante hacer uso de un calzado apropiado para cada ocasión:

  • Deportivos para entrenar y salir cada día a cumplir tu rutina de ejercicios.
  • Casuales o elegantes y cómodos dependiendo de tu trabajo y para cumplir con el mismo sin que se convierta en un calvario.
  • Acolchados para el hogar y fines de semana en casa.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS