Conoce la rutina básica para tener buena salud física y mental

Conoce la rutina básica para tener buena salud física y mental

En nuestra vida diaria es fácil llegar a despreocuparnos por algunos hábitos saludables ya que el trabajo, el estrés, la familia o las responsabilidades personales nos hacen priorizar anteponiendo lo más importante, tener una buena salud.

No olvidemos que sentirnos sanos es sinónimo de calidad de vida y bienestar. A continuación te daremos unos consejos generales para conseguir tener una buena salud tanto física como mental:

 

¿Qué hay que hacer para tener buena salud? 

 

Beber dos litros de agua al día

Es recomendable beber al menos dos litros de agua al día para manteneros hidratados en todo momento. Además, la ingesta de agua acelera nuestro metabolismo ayudando a realizar procesos como la digestión.


Hacer ejercicio de manera regular 

Actualmente, el sedentarismo es uno de los problemas a destacar en la sociedad, dando lugar a un mayor índice de obesidad y en consecuencia al desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Es necesario moverse y practicar ejercicio al menos dos o tres veces por semana. Puedes salir a correr, ir al gimnasio o a la montaña, lo que más te guste. A parte del beneficio del propio deporte también te ayudará a conocer gente y entablar relaciones sociales.

 

Comer cinco veces al día y llevar una dieta equilibrada

Realizar 3 comidas importantes al día y dos de menor cantidad nos dará la suficiente energía para afrontar la jornada de una manera mucho más activa y eficiente. Una buena dieta mediterránea será idónea para estar bien nutridos. También es aconsejable tomar suplementos alimenticios en épocas de mayor esfuerzo físico o mental. Si eres deportista, suplementos a base de vitaminas y minerales como te podrían ayudar a darte esa chispa que conseguirá elevar tu rendimiento en los entrenamientos o competiciones.

 

Evitar la comida rápida, el tabaco y el alcohol

Esta más que demostrado que la llamada “fast food” esta básicamente compuesta por una alta cantidad de carbohidratos, por eso, si pecamos en consumir demasiado este tipo de alimentos podemos tener problemas con el nivel de azúcar en nuestra sangre pudiendo desarrollar en un futuro enfermedades como la diabetes. Ni que decir tiene que la adicción al tabaco o el alcohol es totalmente nociva para nuestro organismo y no nos aporta absolutamente nada bueno.

 

Dormir al menos siete horas diarias

Descansar correctamente nos aportará salud, energía, ayudará a nuestro sistema inmunitario y conseguirá reducir nuestro nivel de estrés. Varios estudios demuestran que deberíamos dormir siete horas diarias como mínimo para conseguir recuperarnos al 100%.

Leer más

La lectura es un beneficioso ejercicio para nuestra salud mental, nos ayudará a prevenir el deterioro cognitivo y aumentará nuestra concentración haciéndonos rendir más y mejor.

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS