Motívate con estas frases célebres de los mejores deportistas de todos los tiempos

Motívate con estas frases célebres de los mejores deportistas de todos los tiempos

Cuando entrenas o quieres convertirte en un atleta de alto rendimiento es necesario tener una condición física óptima, pero otro aspecto que a menudo muchas personas no toman en cuenta es la necesidad de tener una mente enfocada. Sin una mente entrenada será complicado que tu cuerpo obedezca y puedas dar lo máximo de ti.

La mente juega un papel fundamental en las metas físicas (o de cualquier tipo) que tengamos a bien proponernos, ya que en ella está el centro de operaciones y control de todo lo que hacemos en nuestro día a día. Incluso, aunque no lo sepamos o no estemos conscientes de ello, nuestra mente puede empujarnos para estar más cerca de la meta o impulsarnos hacia atrás dificultándonos aún más los logros.

Estamos hablando de algo más complejo que “desear con todas tus fuerzas” o tener el pensamiento enfocado en una sola cosa. El enfoque, la concentración y la disciplina mental se pueden lograr y para hacerlo es necesario tener una motivación sólida. Para muchos atletas es común recurrir durante la práctica deportiva a una pensamiento o recuerdo que sirva como una motivación poderosa, que será utilizada tanto en tus momentos buenos, como en los más difíciles. Ésta técnica se llama visualización

Por eso, si al pensar en tu entrenamiento y las razones por las que te esfuerzas no se mueve ninguna fibra especial dentro de ti, puede que algo esté pasando. Por otro lado, también hay que decir que hay personas que han cultivado su fortaleza mental más que otras y no necesitan de motivaciones especiales. La disciplina forma parte de sus vidas y están acostumbrados a ello.

Si tú no eres de ese tipo de gente, no te sientas mal. La mayoría de las personas no ama el esfuerzo, sino que lo ve como un sacrificio. Por eso es que la mayoría necesitamos de motivación, algo que haga que ese esfuerzo nos resulte valioso y digno de hacerlo.

Si sientes que aun no tienes una motivación así de poderosa, mira a continuación la siguiente recopilación de declaraciones de atletas de alta competición donde cuentan cuáles son sus principales motivaciones. Esto seguramente te ayudará a inspirarte y a descubrir nuevos estímulos:

 

Frases célebres de deportistas

Una de las frases célebres del atleta jamaiquino Usain Bolt es “No te puedes poner ningún límite, no hay nada imposible” lo que quiere decir es que su motivación principal es creer que puede exigirse a sí mismo y dar más, ya que para él no existen límites, excepto los que cada quien se establece.

Para Muhammed Alí, el boxeador estadounidense considerado por muchos como el mejor de su época confesó: “Odié cada minuto de entrenamiento, pero dije: no te rindas. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón”. Si el reconocimiento de las otras personas y el poder derrotar a tus adversarios te mueven a la acción a pesar de lo difícil que resulte, tu motivación es muy similar a la de este atleta ganador de 56 combates profesionales.

Uno de los astros del fútbol brasileño de todos los tiempos es el gran Pelé, quién cree que: “El éxito no es un accidente. Es trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, sacrificio…” y lo que lo motiva a poner a funcionar el engranaje de esos aspectos es el amor hacia lo que hace o también hacia lo que estás aprendiendo a hacer. En su caso, el fútbol, pero puede aplicar para otras actividades.

En la actualidad, el futbolista argentino Lionel Messi es fuente de inspiración para muchos atletas jóvenes, pero si te preguntas acerca de la inspiración de él, se ha referido muchas veces a esta en múltiples entrevistas. En una de ellas dijo lo siguiente “Siempre pensé que quería jugar profesionalmente, y siempre supe que para hacer eso tendría que hacer muchos sacrificios. He hecho sacrificios al dejar Argentina, dejando a mi familia para empezar una nueva vida. He cambiado mis amigos, mi gente. Todo. Pero todo lo que hice, lo hice por el fútbol, para lograr mi sueño” ¿Es tu sueño lo suficientemente grande como para que te levantes listo a conquistarlo todos los días?

 

Para otros, su motivación principal es el compromiso con ellos mismos. A esta categoría pertenece Mark Allen, un atleta 6 veces ganador del mundial Ironman. Así lo demostró en la siguiente declaración: “Puedes continuar y terminar la carrera y las piernas te dolerán una semana; o puedes renunciar y tu mente te dolerá toda la vida”.

Tampoco es necesario esperar a tener una motivación mística y espiritual, para algunos su empuje y gusto natural es suficiente. Este es el caso de Mark Cavendish, quien es conocido por su gran habilidad en el ciclismo y por ser ganador de 30 etapas en el Tour de France, él se refirió a su motivación diciendo “Para mí no importa si está lloviendo o si el sol brilla: siempre y cuando esté montando una bicicleta soy el hombre más afortunado del mundo”.

Dave Scott ha ganado 6 veces el título de Ironman Hawaii, lo cual es un récord. Si te preguntas cómo lo logró, el secreto está  en su mente y en la habilidad que tiene para perseguir cada uno de los objetivos que se traza. Una de sus enseñanzas más importantes es “Si estableces un objetivo por sí mismo y eres capaz de lograrlo has ganado tu carrera. Tu objetivo puede ser llegar en primer lugar, mejorar tu rendimiento o simplemente terminar la carrera. Te toca a ti”.

 

Es una enseñanza bastante inspiradora ya que deja al descubierto que tu competencia más grande eres tú mismo y eres quien tiene toda la potestad sobre tu avance y crecimiento.

Las motivaciones varían principalmente con las personalidades y los estilos de vida de los atletas. Así que no te sientas mal si tu motivación no se parece a la de alguno de tus compañeros de entrenamiento. Un ejemplo de esto es Jerry Rice, un exjugador de fútbol americano considerado entre los mejores de la NFL, su motivación era sobresalir del promedio, Rice solía decir “Hoy haré los que otros no hacen, para mañana conseguir los que otros no pueden”

Contrario a Jerry Rice, el ciclista Chris Froome, quien ha sido ganar 4 veces del Tour de France dijo luego de una de sus victorias en una entrevista para la BBC lo siguiente: “No compito por el reconocimiento ni por la popularidad, ese no soy yo. Estoy concentrado en el resultado y en intentar dar lo mejor de mí en cuanto a mi capacidad deportiva. Eso es lo que me motiva de verdad”. Para Froome es mucho más importante la percepción propia que lo que otros puedan pensar de ti.

 

Y esto en realidad no aplica solamente para los deportes sino en todos los aspectos de tu vida. Si tienes seguridad y confianza en ti mismo, eso se reflejará en tu rendimiento en general. Si crees que te hace falta mejorar en ese aspecto, aprende cómo levantar tu autoestima y empieza a dar pasos para mejorar el valor que te das a ti mismo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Banner 300x250 Women