9 consejos que te motivarán para correr por las mañanas

9 consejos que te motivarán para correr por las mañanas

Correr trae un sinnúmero de beneficios a nuestro organismo. Como cualquier tipo de actividad física, mejora tu salud, tu figura y te mantiene de buen humor. De hecho, algunos estudios demuestran que las caminatas diarias ayudan a incrementar la concentración. Por ello, es importante que lo incluyas de manera regular en tu rutina, aunque tengas un horario ocupado.

Por otro lado, el mejor momento para salir a correr es, indudablemente, en la mañana. Si adaptamos este hábito a las primeras horas del día, nos sentiremos llenos de energía durante toda nuestra jornada. Además, el clima típico de la mañana tiende a ser más fresco y es ideal para correr.

Si lo que buscas es perder peso, pero no sabes de donde sacar la motivación para salir a correr luego de levantarte, estamos acá para ayudarte. Con estos consejos despertarás lleno de ganas de salir a correr por toda la ciudad:

 

Consejos para correr por la mañana

 

Prepara tu ropa la noche anterior

Imagínate despertar y ver tu ropa y zapatos deportivos esperándote para correr. No la vas a dejar allí y seguirás durmiendo, ¿verdad? Organizar todo la noche anterior te dará el estímulo que necesitas para salir corriendo de la cama.

 

Duerme con la equipación puesta

Si ver tu ropa deportiva al despertarte no crea ninguna motivación, hay que tomar una solución más drástica. La ropa para hacer ejercicio es muy cómoda, así que puedes dormir con ella. Al despertar estarás listo – literalmente – para entrenar.

 

Tómate un buen café 

El café no sólo te ayudará a despertarte. Se ha demostrado que esta famosa bebida tiene efectos muy positivos en los deportistas. Mejora del rendimiento físico y disminuye la fatiga de los músculos. Así que una deliciosa taza de café en la mañana te ayudará a optimizar tu entrenamiento.

 

Prepara con antelación el desayuno

Existe una amplia controversia relacionada con el consumo del desayuno antes de salir a correr en las mañanas. Ciertamente, el debate se extiende hacia cualquier actividad física cardiovascular. Por un lado, los defensores del ayuno recomiendan cenar sustanciosamente, para tener suficiente energía en la mañana.

En contraste, existen estudios en los cuales no se ha evidenciado ningún cambio en el ejercicio si se realiza en ayuna o no. La mejor opción es conocer tu cuerpo y hacer lo que mejor se ajuste a tus necesidades.

Si sientes que no puedes salir de tu casa sin antes haber comido, prepara con antelación el desayuno. Trata de consumir alimentos ligeros y de fácil absorción, porque la sensación de pesadez reduce el desempeño en las actividades físicas.  

 

Corre por un lugar adecuado

 No tendrás motivación alguna si el lugar que eliges para correr no te gusta. Opta por ambientes agradables, por ejemplo un parque, donde puedas estar en contacto con la naturaleza.

 

Ponte la alarma fuera del cuarto 

Si tu problema radica en despertar, prueba sacando la alarma de tu habitación. Este truco es muy popular y es casi infalible, ya que debes salir de tu cama para apagar el sonido tormentoso de tu alarma.

La probabilidad de que vuelvas a la cama es muy baja, así que inténtalo.

 

Sigue páginas/cuentas de personas deportivas

Las cuentas de Instagram que publican contenido deportivo son muy criticadas, con argumentos algo vagos, como que nunca podremos alcanzar una figura similar o que los cuerpos de las fotografías no son realistas.

Sin embargo, son excelentes para motivarte. Imágenes de personas dándolo todo en sus entrenamientos deportivos son una fuente casi interminable de inspiración.

 

Descansa adecuadamente 

Aunque es una obviedad, no pretendas pararte con las pilas recargadas, listo para correr, si sólo dormiste cuatro horas la noche anterior. Una “higiene del sueño” apropiada se traduce en un excelente rendimiento deportivo.

 

Busca un compañero para correr 

Si no puedes tú solo, busca un compañero disciplinado que te motive a alcanzar el tan deseado objetivo. Si se comprometen a ir juntos, seguramente lo lograrán.  

 

Esperamos que estos tips hayan sido de utilidad. De ahora en adelante despertarás mucho más motivado y listo para correr. Recuerda siempre mantener un balance apropiado en tu vida, combinando la actividad física con una buena alimentación y suficientes horas de sueño. ¡En sus marcas, listos, fuera!   

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Banner 300x250 Women