6 trucos para mantenerte motivado si eres runner

6 trucos para mantenerte motivado si eres runner

No es nada fácil hacer ejercicio regularmente, por lo tanto correr tampoco lo es. La mayoría de las personas que empiezan con muchas ganas terminan tirando la toalla en unos meses.

Lo primordial para mantener la motivación a tope es saber lo que quieres, si aún no lo sabes leer algunas reflexiones de motivación serán de gran ayuda para ti. En este artículo te damos 6 trucos para mantener la motivación y la constancia en esta actividad física. ¡Manos a la obra!

 

  1. Plantéate objetivos claros y alcanzables

Si estás comenzando en este mundo del running, es necesario que sepas que no podrás correr 20 kilómetros el primer día, vas a necesitar tiempo para prepararte.

Si no tienes los objetivos claros, el running poco a poco dejará de interesarte. Deben ser metas realistas y establecidas mediante una buena planificación. Te ayudamos a hacerlo:

  • Fíjate en tus cualidades deportivas para que veas a cuál podrías sacarle mayor provecho y también a tus limitaciones.
  • Si es posible consulta con otros runners o con entrenadores para saber en qué estado te encuentras y las metas que puedes alcanzar.

Luego, esas pruebas serán tu mayor motivación porque podrás comprobar tu progreso.

 

  1. Toma en cuenta tu ritmo biológico

Existen personas que se sienten especialmente animados por la mañana, otros al mediodía y muchos otros, en la noche luego del trabajo.

No todos somos iguales, por eso debes conocerte a ti mismo para saber cuál es el mejor momento de tu día para correr.

Si tu reloj biológico no se adapta a los horarios de tus obligaciones diarias, busca cualquier momento que tengas disponible, no importa que sea poco tiempo.

Poco a poco irás sumando. Cada granito cuenta.

 

  1. Haz que sea una actividad amena

Si nunca antes has practicado algún tipo de ejercicio y has optado por el running, al menos debe parecerte interesante y disfrutar mucho cuando lo haces.

Si es así, entonces podrías probar el uso de auriculares con tu música favorita para motivarte. Aunque no lo creas la música tiene un gran poder a la hora de realizar cualquier tipo de actividad física.

También podrías ir con tu pareja o un amigo/a.

Cuando corres por un período más o menos largo de tiempo, podrías aburrirte. Por eso un compañero (preferiblemente un poco más fuerte, más rápido o con mejor coordinación), podría ser de gran utilidad para seguir mejorando.

 

  1. Mide bien tus esfuerzos

Un error frecuente entre los principiantes (y en los avanzados también), es querer hacer de una sola vez el trabajo de toda una semana o de un mes. Y lo creas o no, es una de las principales razones de desmotivación en el running.

Si estas empezando procura llevar un ritmo progresivo, comienza con cortos períodos de tiempo y ve incrementándolos poco a poco.

Si ya eres avanzado, exígete pero no excedas tus límites. A medida que vayas cumpliendo tus objetivos y viendo resultados, cada vez querrás ir un poco más allá, lo cual te mantendrá motivado a tope.

 

  1. Mantén una actitud positiva

Si eres negativo con respecto al running, no serás capaz de alcanzar los objetivos que te planteaste al inicio.

Si estás predispuesto a correr cada vez un poco más, no serás capaz de apreciar tus logros y por lo tanto te verás desmotivado.

No te sientas frustrado si en tus primeros intentos no haces el tiempo que querías o no resistes tanto como pensabas, pronto lo lograrás.

Una buena idea es anotar tus resultados cada vez que sales a correr, escribe cómo te sentiste y verás que la próxima vez habrás mejorado notablemente y te sentirás motivado a seguir.

 

  1. No caigas en la monotonía

Si siempre sales a correr la misma ruta, terminarás aburriéndote.

La monotonía es uno de los peores enemigos para mantener la motivación. Aprende a reinventarte.

Procura tomar rutas diferentes, alternar montañas y/o caminos empinados con otras menos exigentes, varía los tiempos y la intensidad de los mismos.

Si decides ir a un gimnasio y usar una cinta de correr, procura que esté en buen estado para evitar lesiones.

 

La desmotivación puede tocar tu puerta en cualquier actividad de tu vida, incluso en el trabajo. Para combatirla puedes leer frases motivacionales para ser feliz en tu trabajo de Gananci. No dejes que te venza.

Si sigues los trucos anteriores, tirar la toalla nunca será una opción. La motivación habrá invadido cada rincón de tu cuerpo y te convertirás en el mejor runner. ¡Ánimo!

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Banner 300x250 Women