Cómo el estar en buena forma puede ayudar a ganarte la vida

Cómo el estar en buena forma puede ayudar a ganarte la vida

Sin duda uno de los pilares fundamentales de la salud es la actividad física junto con una nutrición adecuada. La calidad de vida que nos puede aportar el deporte es un hecho tan destacable que aún siendo conocido por la inmensa mayoria de la población se hace incomprensible la gran cantidad de personas que llevan una vida sedentaria y siguen una dieta llena de azucares y productos procesados.

Beneficios del deporte en tu salud

Entre los muchos beneficios de la práctica deportiva podemos encontrar:

- La prevención de enfermedades crónicas como la diabetes o la hipertensión, enfermedades cardiovasculares y varios tipos de cáncer.

- El fortalecimiento del sistema músculo esquelético y la perdida de peso ya que se consume tejido graso.

- La mejora del aspecto físico que en consecuencia nos ayuda a tener mayor autoestima y confianza en nosotros mismos.

- La producción de endorfinas, una sustancia química que nos ayuda a combatir situaciones de estrés y ansiedad.

- La reducción el deterioro cognitivo con un aumento de la creatividad y la mejora del funcionamiento intelectual.

 

Es muy importante saber y comprender las cosas positivas que nos puede aportar el deporte, ya no solo a nivel físico y en cuestión de salud sino también ser conscientes de cómo una buena condición física puede ayudarte a encontrar una salida laboral y a ganarte la vida. Existen numerosos puestos de trabajo a los que solo se puede optar superando una serie de pruebas físicas que han de ser entrenadas y planificadas con tiempo como las que forman parte de las oposiciones de policía, guardia civil o bombero.  

Tu futuro: Deporte y rendimiento académico

Numerosos estudios demuestran lo relacionado que está la práctica deportiva con un mejor rendimiento académico. Las personas que practican algún tipo de deporte asiduamente y mantienen una vida activa consiguen una mayor capacidad de concentración, memoria y por consiguiente una mejora en sus habilidades intelectuales.

Algo que sin duda deben de notar los estudiantes de grados universitarios u otros estudios que requieren una condición física óptima para obtener el título correspondiente. Como hemos dicho antes, un ejemplo son las personas que año tras año se preparan para aprobar las oposiciones de fuerzas y cuerpos de seguridad pública y privada. No solo necesitan esforzarse a nivel académico sino que también deben superar unas pruebas físicas muy exigentes y eso supone encontrarse en un estado excelente de salud. 

Cuando nuestra condición física juega un papel tan importante en nuestro futuro es determinante una buena formación y preparación de la mano de buenos profesionales. En este aspecto podemos encontrar centros especializados como el Centro Andaluz de estudios y entrenamiento que logra que cada año miles de opositores logren su objetivo y aprueben con éxito la oposición. Puedes encontrar toda la información en la web oficial del centro https://www.centroandaluz.net/

Es crucial una buena preparación de cara a este tipo de exámenes, la constancia y las ganas de darlo todo van a hacer que te diferencien del resto y puedas demostrar que realmente estas preparado para superar tu meta. Por eso, es necesario que cuentes con la mejor ayuda. 

Ahora que ya lo sabes, piensa en ello, el deporte como salida laboral es una realidad y una decisión certera ¿por qué no intentarlo?

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS