7 consejos para hacer amigos saliendo a correr

7 consejos para hacer amigos saliendo a correr

Encontrar nuevos amigos puede ser algo difícil en estos días. Todo el mundo trabaja como loco y algunos intentan meter 48 horas de vida en un día de 24 horas. ¿Quién no tiene obligaciones familiares?

Un estudio reciente indica que las personas que son realmente felices, no son aquellas con más dinero o mejores cosas, sino aquellas que tienen buenas relaciones sociales (https://gananci.com/como-hacer-amigos/)

Necesitas que te apoyen, y eso haremos aquí. Te ayudaremos a expandir tu círculo social mientras te mantienes en forma y te diviertes.

A continuación, te daremos algunos consejos para conocer personas que puedan convertirse en tus amigos para salir a correr. Intenta una o intenta todas, pero no nos eches la culpa si te vuelves tan popular hasta el punto de que te vuelvas una celebridad local.

 

Apúntate a un club de atletismo

 

No, no un club de baile o gimnasio (aunque recomendamos ambos para el entrenamiento físico y expandir tu mundo), estamos hablando de un club de correr donde haya gente con los mismos objetivos. Puedes buscar en los afiches de gimnasios por anuncios de clubs o buscar en grupos de redes sociales. Busca hasta que encuentres buenos candidatos y visítalos para ver cual se adapta a ti.

 

Monta tu propio club o grupo de corredores

 

¿Has pensado sobre esto antes, no? Pero por cualquier razón, nunca lo hiciste. Es hora de volver esto un objetivo en lugar de que solo sea un pensamiento, debes ser creativo cuando se trata de técnicas de reclutamiento. Encuentra un nombre atractivo para tu club de correr que llame la atención. El nombre debe ser claro, para que la gente no lo confunda.

Realiza afiches después de elegir un nombre y publícalos en lugares donde pueda atraer miembros, como kioskos, gimnasios, boletín del trabajo, clubs de salud y grupos de baile.

 

Organiza tu grupo

 

Si tomaste los primeros pasos de crear un club, lo cual te ayudará a conocer nuevas personas y hacer amigos, usa tu computadora para crear una base de datos y organizar los entrenamientos y encuentros de manera más eficiente. Si un par de los miembros se ofrecen a ayudarte con la organización, es tu oportunidad para conocerlos mejor.

Organiza los nombres, de tal manera que un simple click pueda enviar mensajes a todos. Prepara una tabla con la información de contacto y cumpleaños de cada uno. Esta base de datos puede ser de ayuda, incluyendo la información de contacto en casos de emergencia.

 

Realiza esfuerzos individuales

 

Digamos que no tienes ganas de entrar o iniciar un club pero quieres compañía para practicar tu deporte favorito, además no tienes miedo de buscar otras personas solo. La forma más fácil de llegar a estas personas que quieres añadir a tu círculo de amigos, es ir donde los corredores van, esto quiere decir lecciones de salud, exposiciones, clases o eventos que atraigan al público deportista.

También puedes participar en maratones que se realizan por causas benéficas o sociales, podrás encontrar personas que no solo aman los deportes, sino también les gusta ayudar y demuestran los vales que tienen.

 

Inscríbete en maratones

 

Esto puede parecer una forma obvia de hacer nuevos amigos; sin embargo, cada maratón tiene su propia personalidad y algunas pueden ofrecer mejores oportunidades sociales que otras. Mientras que puede ser increíble participar en estas, las maratones de alto nivel, no son necesariamente los mejores lugares para hacer nuevos amigos.

En primer lugar, son eventos grandes y locos que atraen multitudes, así que conocerse uno a uno puede ser difícil. Después, los corredores en estos eventos de alta competencia tienden a estar completamente enfocados en sus objetivos, priorizan la carrera en lugar de conocer nuevas personas. En otras palabras, su desempeño es su prioridad.

Busca maratones divertidas en las que el objetivo no sea tanto ganar, sino pasar un buen rato o ayudar.

 

Participa como voluntario

 

Debido a que cada maratón no será de tu gusto, ¿por qué no abrir tu corazón a ser parte del personal que desarrolla los eventos donde no competirás?

No importa que tan organizada esté una maratón, nunca habrán los voluntarios suficientes asociados a levantar el evento desde el suelo, así que siendo voluntario de estos eventos, ayudando con los registros, con las botellas de agua, las estaciones de hidratación o apoyando a los corredores, puedes tener muchas oportunidades de presentarte a ti mismo y conseguir uno o dos amigos.

 

Vuélvete vendedor

 

Las maratones complejas con espectáculos de primer nivel, pueden incluir exhibiciones, galerías, puestos de comida y entretenimiento, lo cual te da otra oportunidad para conocer gente. Puede que trabajes para una compañía que realiza presentaciones en maratones o quieras mostrar tu lado emprendedor alquilando un espacio para vender tus productos.

Podrás estar en un lugar aparte de la maratón, pero estarás en el lugar correcto para conocer personas. Y si ganas algo de dinero haciéndolo. ¡Mejor para ti!

 

Estos consejos te ayudarán a encontrar personas como tú que compartan tus mismos intereses, algunas podrían convertirse en tus amigos. Y, ¿por qué no en tus mejores amigos?  

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Banner 300x250 Women