Del sofá a la meta de tu primera maratón

Del sofá a la meta de tu primera maratón

Cuando uno empieza a correr la simple idea de participar en una maratón queda tan lejos que es inimaginable a la razón ¿cómo voy a llegar a correr 42 kilómetros si ahora no llego ni a 5? Pues aunque parezca imposible la constancia y el esfuerzo, virtudes innatas en todo runner que quiere progresar, pueden llegar a colocarnos en la meta de un 42k.

El running es un deporte que se agradece en seguida tanto a nivel físico como a nivel personal. En cuestión de semanas empezamos a ver las mejoras en nuestro rendimiento, perdemos peso y nos llenamos de autoestima, suficientes ingredientes para elaborar el VALOR que nos hará inscribirnos en nuestra primera carrera. Y tras ese primer 5k viene el primer 10k y tras comprobar que correr nos hace muy felices un día nos planteamos una pregunta ¿podré con 21?

La cosa se pone seria, ya no salimos a correr, salimos a entrenar, empezamos a preocuparnos por nuestra dieta, por el descanso, por llevar un plan de entrenamiento y cumplir nuestro siguiente objetivo: una media maratón. Y por supuesto, lo conseguimos. Llegados a este punto y tras colgar nuestra medalla de finisher en un lugar bonito, se nos vuelve a encender la bombilla y esa cifra inimaginable e imposible empieza a rondarnos de nuevo por la cabeza.

El doble de kilómetros, el doble de sacrificio y por supuesto el doble de gloria. Ya no hay vuelta atrás, vamos a por una de las experiencias más intensas de nuestra vida, correr nuestra primera maratón, nuestros primeros 42 kilómetros. Y así de sencillo, hemos pasamos del sofá a la carrera de fondo casi sin darnos cuenta.

Los corredores no solo somos atletas, somos un grupo social, una forma de vida, que busca el sentimiento y la sensación por este deporte que muchas veces extrapolamos a la vida cotidiana como ejemplo de superación personal y decisión. Y aunque muchas veces intentemos explicarle a alguien que no corre lo que se siente solo es posible saberlo colgándose un dorsal.

Multitud de carreras se celebran en España al año y sin duda es una suerte tener tanta diversidad y ver como cada vez más gente da el paso y se inscribe en una maratón. Rondaba el año 1978 cuando en Madrid celebraba su primera edición. Han pasado ya 40 años desde entonces y miles de corredores, de experiencias vividas y de energía rebosante por las calles de la capital han convertido a esta carrera, hoy conocida como la EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón, en los 42k referentes del país.

Tanto si estas en ese momento de inscribirte en tu primera maratón como si ya eres maratoniano y quieres vivir unos 42k inolvidables, queremos recomendarte la EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón que seguro, no te dejará indiferente. Y como decíamos antes, por mucho que te la cuenten tendrás que colgarte tú mismo el dorsal para saber de que estamos hablando. Eso sí, si estas pensando en hacerla te recomendamos que planifiques con tiempo tu alojamiento y tu estancia en Madrid para que solo te tengas que preocuparte de lo bien que te lo vas a pasar en la carrera.

Desde Be Runner My Friend te queremos animar a que vivas y experimentes que se siente cruzando la meta de una maratón. Armate de valor y da el paso, en realidad solo estas a 42 kilómetros de la gloria.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Banner 300x250 Women