Técnicas para entrenar tu mente: La Visualización

Técnicas para entrenar tu mente: La Visualización

Igual de importante es entrenar tu mente para la carrera como tu cuerpo físicamente.

Todo corredor que quiere mejorar, batir su tiempo o llegar a cumplir un objetivo que requiere del máximo esfuerzo debería de imaginarse en la linea de salida con una estrategia sólida y flexible. Tenemos que tener en cuenta los aspectos variables como el clima, las características del recorrido o cualquier percance físico que podemos llegar a tener corriendo. Todas estas suposiciones forman parte del entrenamiento y preparación mental.

La técnica de visualización consiste en una estrategia para mantener la concentración sobre nuestra mente, emociones, comportamientos, dolor físico o muscular… y así llegar a tener el mayor autocontrol. Mientras estas entrenando imagínate en la carrera y piensa como te puedes llegar a sentir por ejemplo en el kilometro que te parece más crítico.  Trata de imaginar el esfuerzo físico al que vas a estar sometido, piensa en las posibles sensaciones y se positivo. Intenta recrear en tu cabeza de la manera más real posible el día de la competición. Llegaras a sentir cuando llegue el momento haber estado allí y tu cuerpo sabrá responder mejor a la situación.

Poseer esta capacidad de concentración en la carrera puede diferenciarte significativamente del resto de corredores que incluso pueden estar mejor que tu físicamente. No todo es estar fuerte y correr rápido, una cabeza bien amueblada y que piensa con lógica es un arma secreta de la que muchos corredores echan mano en los momentos clave.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS