7 consejos para "Millennials runners"

7 consejos para "Millennials runners"

Pues si, los millennials también corren y mucho. Pero varias son las características de estos jovenes de entre 20 y 35 años que vivieron el cambio de milenio y que se diferencian del corredor tradicional. Si eres uno de ellos, atento porque aquí van unos consejos para que disfrutes aún más del running.

1. Utiliza tu movil y una app para corredores

Como millennial que eres has crecido con los avances tecnológicos y eres 100% digital. Por eso, sabemos que te encantara descargar un. a app deportiva para tu smartphone y controlar tus entrenamientos y recorridos. De esta manera conseguirás registrar, de entre muchos otros datos, todo el trayecto gracias a la localización GPS del móvil, así como saber las calorías que has consumido o a que velocidad estabas corriendo.

2. Utiliza las redes sociales y comparte

Un buen millennial nunca pierde la oportunidad de compartir una foto o video de ese entrenamiento tan duro en el que conseguiste batir tu propio récord, así como la foto de finisher entrando a la meta. Por eso, utilizar tus redes sociales y compartir tus experiencias “runneras” puede servirte para subir tu autoestima, conocer nuevos runners y ganar un extra de motivación con los comentarios y “me gustas”.

3. Sal a correr con amigos

  

Más que solo un deporte, el running se ha convertido en un acto social. Queda con tus amigos y entrena con ellos, podréis estar hablando de vuestras cosas mientras rodáis y gastáis kilómetros. También es una buena forma de aprender de la otra persona si esta ha corrido más que tú. Te podrá aconsejar y contar algún que otro truco sobre alimentación, ejercicios específicos o como rendir más y progresar como corredor.

4. Si corres solo, corre con música

Si aún no has probado correr con música igual deberías planteártelo. Disfrutar de tu grupo favorito o de esa canción que te pone los pelos de punta mientras corres te dará un plus de energía. Puedes prepararte una playlist con esos “temazos” que te motivan o bajarte música con un tiempo de 180 bpm que más o menos serian el número de zancadas por minuto que debes dar al correr. Sigue el ritmo y ¡a divertirse!

5. Disfruta viendo películas y documentales sobre running

Sabemos que eres una persona multipantalla, y siempre estas cerca del móvil, tablet, ordenador o smartTV, por este motivo, te aconsejamos que busques documentales o películas relacionadas con el running y te entretengas en tu tiempo libre con aquello que te gusta tanto.


6. Vístete para la ocasión (accesorios)

Ropa con colores llamativos, gorra, visera, riñonera, guantes, zapatillas último modelo, cinta para el pelo, mallas de compresión, reloj deportivo... existen infinidad de ropa y accesorios que pueden darte un look de lo más interesante. Aunque estés practicando deporte y vayas a sudar eso no significa que tengas que ir de cualquier manera, lúcete y déjate ver. Un poco de “postureo” siempre le sube a uno la moral.

7. Nunca dejes de correr

Si eres corredor recordaras por qué empezaste a correr. Cuesta mucho hacerse a la rutina y ser constante en esto del running pero los beneficios son tan buenos para tu salud física y mental que sería una pena que abandonases este deporte. Si alguna vez tienes la tentación de tirar la toalla reinvéntate: cambia el recorrido, pasa del asfalto a la montaña, corre por la playa, hazte triatleta o lo que se te ocurra pero intenta seguir adelante.

 

Y si después de leer estos consejos quieres pasártelo tremendamente bien corriendo, solo te falta colgarte un dorsal. Así que es el momento de presentarte la nueva edición de Renault Runners.

 

Renault Runners es un proyecto que engloba al mundo del running y abarca 21 pruebas celebradas en diferentes ciudades españolas. El ambiente que se respira, el buen rollo y los recorridos de estos circuitos te dejarán con la boca abierta y te harán vivir una experiencia inolvidable.

En la web oficial www.renaultrunners.es podrás encontrar toda la info que necesitas y pasar un buen rato disfrutando de las galerías de videos y fotos de las carreras realizadas así como participar en concursos y optar a ser el ganador de un viaje para dos personas con sus respectivos dorsales para participar en la Media Maraton de Paris 2018. Así, como te lo contamos.

Si después de leer esto has sentido una ganas irremediables de participar solo tienes que registrarte en la web y apuntarte en alguna de las carreras Renault Street Run. Pero si por lo que sea no puedes no pasa nada ya que dentro de la categoria “Carreras Virtuales” puedes utilizar la app Endomondo y subir tus tiempos y resultados al ranking general y así, optar al premio igualmente. Suena divertido, ¿no?

Pero tranquilo, que no hace falta que seas un profesional en esto del running. No importa cuál sea tu condición de runner, si llevas corriendo semanas, meses o años, si corres más o

menos rápido, o como si no has corrido nunca y quieres estrenarte en una Renault Street Run, podrás disfrutar de esta experiencia de la misma forma y con la misma intensidad que un atleta. Una de las cosas buenas que tiene este deporte es que nos iguala a todos ya que el momento de cruzar la meta es único para cada persona.

Algunas de las carreras más importantes del proyecto Renault Runners son la Media Maraton de Madrid, la Maraton de Sevilla, las 8 carreras de la Mujer o las del circuito propio Renault Street Run. Algunas ya celebradas como la de Palma de Mallorca el 17 de junio o la de Oviedo el 25 de Junio.

Por suerte, aún estas a tiempo de elegir en que carrera quieres participar ya que quedan 6 Street Run por celebrar. De entre ellas destacan la Street Run de Valencia (1 de octubre) o la Street Run de Málaga (22 de octubre).

Si ya estás pensando en inscribirte en alguna y quieres compartir en tus redes puedes usar el hashtag #renaultrunners o mencionar a las cuentas de Facebook, Twitter o Instagram de Renault.

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS